martes, 20 de marzo de 2018

OLIMPIADA DEL MUNDO CLÁSICO. CÁCERES, 2018.



Como ya viene siendo habitual, los alumnos de Latín de 4º ESO han participado este año en la Olimpiada del Mundo Clásico. Organizada por la Sociedad de Estudios Clásicos, en colaboración con la Universidad de Extremadura,tuvo lugar el viernes, 9 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Antigüedad en Cáceres. Durante toda la mañana los alumnos de Latín y Griego de nuestra Comunidad pudieron participar en distintos Talleres relacionados con el mundo clásico: Taller de Perfumes, de Lucernas, de Joyería, de Mosaico, de Vestimenta, de Armas Romanas, de Escritura, de Maquillaje, de Estuco, de Pintura de Cerámica y de Animación Teatral. Además pudieron asistir a una representación teatral sobre distintos mitos del mundo antiguo.

A las 7 de la mañana quedamos en el IES El Pomar para poner rumbo a nuestra actividad. Salimos desde el otro Instituto ya que era un viaje compartido con los alumnos de allí y además recogimos de camino a los compañeros del IES Santiago Apóstol de Almendralejo. Llegamos con tiempo suficiente para incorporarnos a los Talleres. Nuestros alumnos se habían apuntado al Taller de Lucernas. Allí aprendieron y realizaron varios trabajos con arcilla, elaborando distintas lucernas, máscaras y estatuillas.




A las 11,30 terminó este Taller y los alumnos pudieron disfrutar de su desayuno y descanso hasta las 12, hora en la que empezó el segundo taller. En esta ocasión nuestros alumnos asistieron a una representación de distintos mitos como el de Faetón y su carro de fuego.





Cuando terminó la actividad, aunque los planes consistían en ir al centro de Cáceres a comer y después realizar una visita turística por el casco antiguo, hubo que suspender estas actividades debido a las inclemencias meteorológicas y no quedó otra solución que refugiarnos en un centro comercial donde comimos y los alumnos pudieron visitar algunas tiendas y realizar algunas compras. A las 5 de la tarde, antes de lo previsto y con gran pena (por parte de los profesores, no tanto de los alumnos)por no haber podido realizar la visita, volvimos a casa, donde después de un viaje en el que el conductor del autobús tuvo que demostrar su pericia al volante por la forma en la que llovía, llegamos sobre las 8 de la tarde.





A pesar de no haber podido completar la programación completa de la excursión, los alumnos disfrutaron de un buen día.


                                                                       Nuria López Tejido
Profesora de Latín de 4º ESO

0 comentarios:

Publicar un comentario