jueves, 21 de diciembre de 2017

Y EN NAVIDAD...MÁS MARKETING




CONSUMISMO EN NAVIDAD

           

La esencia de la Navidad está en el compartir con la familia y la celebración del nacimiento de Jesucristo, pero el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho de esta fecha un momento para el derroche.
Hasta hace pocos años, el 24 de diciembre era  una cena conmemorativa que se hacia en familia.
Con la influencia americana, hace unos años que Papá Noel empezó a dejar regalos en Nochebuena. Pero, ¿Qué significado tienen hoy estas fechas para la familia?.
En principio se trataba de celebrar juntos y sentir la magia de las fiestas, pero desde hace unos años, desde que los centros comerciales empiezan a decorar sus escaparates con motivos navideños, diciembre se ha convertido en una carrera de comprar sin límites,  tanto que muchísima gente se endeuda por encima de sus posibilidades.   
Ya no nos acordamos del significado de la Navidad o de la Noche de Reyes, ahora ya sólo nos limitamos a comprar sin límites, y los regalos se han convertido en una competición. Deberíamos recuperar esa ilusión y alegrarnos de poder compartir un año más, ¡Recuperamos la esencia de la Navidad con la familia y nuestros seres queridos!.
Propongámonos reencontrarnos con el ¡¡Espíritu de la Navidad!!. 

Dpto. Comercio 


0 comentarios:

Publicar un comentario