viernes, 22 de diciembre de 2017

La Lotería de Navidad

 EL SORTEO DE NAVIDAD


 


La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre de 1811 en Cádiz, cuando el ministro de la Cámara de Indias pensó en algún método para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes y… !Tarannn! surge la Lotería de Navidad que hoy 22 de diciembre cumple 206 años.

El precio del billete por aquel entonces era de 40 reales con un premio de 8000 pesetas. 

El período de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio, cada numero vale 20€ y el premio grodo asciende 400.000€. El gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros al décimo que, tras las retenciones de Hacienda, se quedan en 320.500 euros


Este sorteo supone un 30 % de la facturación anual del organismo Loterías y Apuestas del Estado. El segundo sorteo más importante después de este es el Sorteo Extraordinario del Niño que tiene lugar cada 6 de enero.



El primer sorteo navideño se realizó el año 1812 y ya con los niños del Colegio de San Ildefonso como encargados de cantar los premios. (El Colegio de San Ildefonso es la Institución dedicada a la infancia más antigua de Madrid con más de 400 años de existencia).

Dpto. Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario