viernes, 22 de diciembre de 2017

II Woman Raid

       El pasado miércoles 20 de Diciembre 26 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ramón Carande participaron en la actividad promovida por la Federación Extremeña de Orientación, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, denominada II Womand Raid. Esta iniciativa está englobada en un programa a nivel nacional que busca el aumento de la práctica deportiva en la población  femenina. No obstante permitía la participación de alumnos y alumnas indistintamente.

  
       El Raid de Orientción es una disciplina que combina el deporte de la orientación a pie con una serie de disciplinas  menos convencionales como en este caso la bicicleta de montaña, la escalada, el rapel, la tirolina y el kayak. 





       Hasta el embalse del Ahijón de Barcarrota se desplazaron nuestro alumnos acompañados del profesor de Educación Física para disfrutar de un día expléndido junto con compañeros de los centros de Secundaria de Solana de los Barros, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra.




         A pesar de los buenos resultados de nuestros alumnos y alumnas en la clasificación nos quedamos con la experiencia y el disfrute de una modalidad deportiva nueva para muchos de ellos. 



          Agradecemos la invitación al evento por parte de la Fexo a la vez que la felicitamos por el diseño y desarrollo de la prueba.


José Luis Álvarez García - Rubio.
Departamento de Educación Física
IES Ramón Carande            

0 comentarios:

Publicar un comentario