viernes, 3 de noviembre de 2017

HALLOWEEN VS TO SANTOS.

Resultado de imagen de halloween


El principio del mes de Noviembre está marcado por la celebración de dos fiestas con trasfondo nostálgico como son Halloween y el Día de Todos los Santos. Ambas fiestas, no obstante, son muy diferentes.Halloween tiene su origen en la tradición celta, extendida principalmente a países anglosajones y se celebra el 31 de Octubre. Es conocida por esta razón como “Víspera de Todos los Santos”.
Resultado de imagen de FOTOS DE DISFRACEShalloween
La celebración de Halloween mezcla cultura tradicional con espíritu de diversión. La gente se disfraza para ir de casa en casa pidiendo presentes comestibles, principalmente caramelos o similares. Los disfraces están en relación con el mundo de los muertos y seres sobrenaturales. Además se acompaña la festividad normalmente de música alegre y marchas callejeras con espíritu jovial, con todas las tiendas abiertas, pues es un día laborable.
El Día de Todos los Santos es una celebración procedente de la religión católica, que tiene lugar el 1 de Noviembre.
Resultado de imagen de imagenes cementerios en todos los santos
Es una conmemoración y homenaje a todas las personas conocidas que han muerto y a quienes se les quiere tener en la memoria. Se trata de una fiesta solemne y nostálgica, a menudo acompañada de disfraces que recuerdan a los seres caídos.
Es típico de esta fiesta salir al campo en compañía de amigos y familiares para pasar un día entre comidas, charlas y juegos, acompañados de la degustación de frutos (frutos secos) y frutas de otoño.
Resultado de imagen de imagenes frutos secos para comer en todos los santos
La celebración del Día de Todos los Santos es similar a la de Halloween, aunque los actos son diferentes según el país. La mayoría de veces se acompañan de actos religiosos y marchas por la ciudad o pueblo. Además, es un día festivo en el calendario.



0 comentarios:

Publicar un comentario