lunes, 29 de mayo de 2017

ASAMBLEA FINAL DE CURSO



  El pasado sábado día 27 de mayo del 2017 nos reunimos en el Colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz todos los jóvenes y el profesorado acompañante de la RSJ en la asamblea final de curso.

  Nos hemos reunido para seguir trazando lazos de unión entre las RSJ extremeñas y revisar y valorar  el trabajo realizado durante todo este curso y que planificamos en nuestra agenda solidaria en la asamblea final de curso.

   En esta asamblea hemos seguido trazando puentes entre España-Colombia y nos hemos unido y apoyado el proceso #del9al9 con nuestros amigos y amigas del Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia y nos hicimos una foto para subirla a las redes sociales para que cuenten con nuestro apoyo.

  Nos fuimos a San Roque a realizar un acto de calle donde construimos un muro con cajas que habíamos pintado previamente con prejuicios que se van diciendo sobre refugiados. Una vez construido el muro de prejuicios lo rompimos para construir un puente por el que todos y todas puedan llegar a nuestro país, a nuestra ciudad. Queremos generar una cultura de hospitalidad, países donde todas las personas tienen cabida.

   Desde la RSJ extremeña derribamos muros y fronteras, construimos puentes para las personas refugiadas #YoSoyTierraDeAcogida#YoTiendoPuentes


  Con la sonrisa de quienes saben que pueden y quieren hacer de este mundo un poco mejor, sin fronteras. Derribando prejuicios, muros y construyendo puentes que acerquen a las personas, que generen una sociedad más humana y acogedora, donde la hospitalidad sea nuestra seña de identidad.

  
  Después del acto de calle nos fuimos a la plaza de San Francisco a recoger firmas para terminar de nuevo en el Colegio y revisar y contarnos las actividades que habíamos llevado a cabo durante el curso.


¡Muchas gracias a todos y todas los que formáis parte de esta gran familia!
¡Nos vemos el próximo curso!



"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, 
haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo"
Eduardo Galeano

0 comentarios:

Publicar un comentario