lunes, 18 de noviembre de 2013

FERIA DEL LIBRO 2013



Esta es una de las actividades Complementarias más importantes de nuestro Centro. La fecha de realización ha sido entre el 11 y el 15 de noviembre, en nuestro Centro, y entre el 11 y el 16 de noviembre en la Librería Pábel.
El objetivo de la Feria del Libro es doble. Por una parte, fomentar la lectura entre los niños, desde distintos Departamentos, y que los libros sean un poco más barato que de lo habitual; y de otro lado, acercar todo el mundo del libro y los distintos soportes de  lectura al alumnado; para cumplir este último objetivo el Centro realiza otro tipo de actividades, como son:
  • Elaboración de un relato corto. Destinado a los alumnos de 1º, 2º, y 3º de la ESO. Todos estos alumnos, y dirigidos por los profesores de Lengua Castellana que les imparten clases, han trabajado en sus aulas la edición del Segundo Relato Corto.
  • Exposición en la Biblioteca del Centro de libros antiguos y curiosos, aportados por la Biblioteca Municipal, por el CPR de Jerez de los Caballeros y por profesores del Centro. Junto a la exposición, aparece sobre un panel, una breve historia del libro, desde sus orígenes hasta la llegada en nuestros días del libro Digital.
  • Exposición, también en la Biblioteca, de los nuevos soportes digitales de lectura. Esta exposición ha sido montada y llevada a cabo por los profesores del Departamento de Plástica, y se han encargado de enseñar al alumnado las novedades en cuanto al libro digital y sus soportes. Todos los niveles y cursos han pasado por estas exposiciones. Para ello se ha organizado un horario de visitas.
  • Charla-coloquio dirigida por D. Pepe Márquez Franco sobre “El libro y la Lectura”, en la Biblioteca, y dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato.
Estas han sido las actividades desarrolladas en nuestro Centro. Por otra parte, la Feria del Libro se realiza en una de las librerías de Jerez de los Caballeros, y este año esta Feria ha sido adjudicada a la Librería Pábel, que fue la que aportó mejores condiciones económicas. Los alumnos han pasado desde el 11 hasta el 16 de noviembre por la librería para retirar los libros de lectura.
Esperamos, para próximos años mejorar la calidad y la oferta de actividades para la Feria del Libro.    




0 comentarios:

Publicar un comentario