jueves, 9 de mayo de 2013

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS EN EL I.E.S. “RAMÓN CARANDE”



El pasado día 20 de Abril, sábado, tuvo lugar en el I.E.S. "Ramón Carande" de Jerez de los Caballeros una nueva prueba de la XXII Olimpiada de Matemáticas, en la fase comarcal, dirigida a estudiantes de 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria de diversos Centros educativos del suroeste extremeño. El control y el fallo de esta prueba han estado a cargo de una comisión nombrada por la “Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper”. Para la realización de la misma, el alumnado utilizó una calculadora y material de dibujo.

El I.E.S. "Ramón Carande", fue elegido este año por la Sociedad Extremeña de Matemáticas para la realización de esta fase comarcal de la prueba. El Departamento de Matemáticas se encargó de la organización de los preparativos. El citado 20 de abril, a las 10:30 de la mañana, se dieron cita en las aulas de nuestro Centro más de medio centenar de escolares procedentes de los institutos “Virgen del Soterraño” de Barcarrota, “Virgen de Gracia” de Oliva de la Frontera, “Matías Ramón Martínez” de Burguillos del Cerro y “El Pomar” de Jerez de los Caballeros.

Los alumnos tuvieron que realizar a lo largo de una hora y treinta minutos, cuatro problemas o actividades matemáticas, en los que debían poner a prueba sus conocimientos y destrezas. Durante el desarrollo de la prueba, estuvieron acompañados por profesores de Matemáticas de sus Centros de origen. En las próximas semanas se conocerán los resultados de esta fase comarcal. Los ganadores participarán en la fase autonómica los días 24 al 26 de mayo, que se celebrará en Almendralejo. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXIV Olimpiada Nacional a finales de junio.

Los alumnos de 2º de E.S.O. del I.E.S. "Ramón Carande" que participaron en la prueba comarcal fueron los siguientes: Luis Calderón Gozalo, Amelia de la Luz Ceballos Zúñiga-Rodríguez, Marina Barroso Martínez, Lucía de la Cruz Sevilla, Carmen García Vega, Alicia Pérez Castilla, Violeta Sánchez Carvajal y Carolina Sánchez Carvajal.

0 comentarios:

Publicar un comentario